domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Tu abuela usa internet?

Si usted piensa que el uso del internet es terreno exclusivo de los jóvenes, esto no es totalmente cierto.  El grupo de edad con el crecimiento más rápido en el uso del internet son los mayores de 74 años.  En el 2008 solo un 4% utilizaba alguna red social, para el 2010 este número creció hasta alcanzar 16%, 4 veces mayor.


No hubiera podido imaginarme este dato, pero luego de leerlo me parece que no es una locura.  Una de las cosas que parece sobrarle a aquellos que ya están retirados es tiempo, tiempo para hacer muchas cosas.  Muchos tienen la dicha de tener amigos de su edad , familia y nietos con los que pueden compartir.  En ese compartir van aprendiendo las nuevas formas de interacción, las redes sociales y con ellas un nuevo mundo para compartir hasta con aquellos que están lejos.


No hace mucho leí que la usuario de Facebook de mayor edad tiene 103 años y actualiza su perfil usando un Ipad.  ¡Que moderna!  El Informe de las Generaciones, de Pew Internet y el American Life Project encontró que es más probable que los mayores de 34 años se envuelvan en algún tipo de actividad en internet que los menores de esa edad.  No puedo imaginarme que un día me encuentre en Facebook  una solicitud de amistad de mi abuela, pero tal como van las cosas parece que esto no sería muy raro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario