jueves, 30 de diciembre de 2010

¿Qué harás al despedir el año?

Cuando era niña recuerdo que una vez nos fuimos a despedir el año viejo a casa de unos amigos de mis padres.  Me encantaba ir esa casa porque el matrimonio era una pareja de locos que se la pasaban bromeando todo el tiempo y cuando peleaban no sabias si estaban jugando o era en serio.  Ahora no me parece tan chistoso pero en ese tiempo, eran mis personajes favoritos.


Pues bien, ese año según recuerdo era la primera vez y la única que yo recuerde, que celebrabamos la despedida de año fuera de nuestra casa.  Los hijos del matrimonio eran de edades muy similares a las de mis hermanos y la mia por lo que sabía que lo ibamos a pasar bien.  La noche, fue divertida pero lo que más me llamó la atención fue lo que sucedió al momento de despedir el año.


La vecina que estaba vestida completita de blanco, de repente salió corriendo de la casa y tiró el agua de un balde en frente de la casa, al tiempo que la vi con un gran cigarro en la boca.  La peste a humo de tabaco era sencillamente insoportable, al punto que me dio alergia.  En menos de un minuto vi que salió nuevamente, esta vez estaba barriendo.  Volvió a entrar a la casa y luego salió arrastrando una maleta tan grande que por mi madre que yo cabía adentro.  La muy loca caminó calle abajo hasta perderse en la esquina y como 20 minutos más tarde cuando todavía yo me estaba riendo de la estampa, apareció por la otra esquina todavía arrastrando la maleta.


Yo solo recuerdo que estuve riéndome por días de la vecina loca, y pasó mucho tiempo antes de que comprendiera que lo que ví esa noche no fueron sino algunos de los rituales de año nuevo que algunos realizan con la esperanza de que el año que recién comienza les traiga cosas buenas.  Si funcionan o no, yo no se, realmente nunca he probado.  Pero si les puedo decir que siempre que despido un año termino acordándome de la vecina loca y me rio de buena gana.  Para mi, es la mejor forma de empezar el año, riendome.




1 comentario:

  1. Yo ando visitando amistades por Brooklyn! Felicidades y buena suerte en el 20111

    ResponderEliminar