miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Te han dado un abrazo hoy?

Yo no soy una persona muy expresiva que digamos, a veces me resulta difícil expresar con palabras mis sentimientos.  Es por eso que me he acostumbrado a los abrazos, con un buen abrazo puedo decir lo que siento sin necesidad de palabras.


Hay ocasiones en que aún los más expresivos se quedan sin palabras y recurren al abrazo, como por ejemplo cuando muere un familiar.  Es más fácil demostrar tu solidaridad con un abrazo que decir palabras que en el momento quizás no tengan sentido para quién las recibe.  


Es increíble la gama de sentimientos que expresamos a través de un abrazo, son muy útiles, realmente se usan para todo.  Si estamos celebrando que nuestro equipo favorito ganó el campeonato, un abrazo; o en cualquier otra celebración como Navidades, despedida de año, graduaciones, cumpleaños, promociones, un abrazo.  


No existe mejor remedio para los males de nuestra mente y corazón, al abrazarnos aliviamos la ansiedad y los estados depresivos.  La soledad, la tristeza, el dolor, la ansiedad, todos se alivian con un abrazo.  Hasta el miedo y la angustia no se quedan atrás y suelen mejorarse con un buen abrazo.  Los abrazos ofrecen muchos beneficios como el sentido de confianza, protección y de que nos valoran, nos quieren.


Por supuesto que esta maravillosa medicina depende de quién, cuando y cómo nos dé ese abrazo, abrazar es un arte.  Yo tengo un alto sentido de mi espacio personal, no me gusta que cualquier persona se acerque demasiado, esto es un beneficio solamente para aquellos dentro de mi círculo de confianza.  Por lo tanto, no coja guille de sanador y pretenda ir por ahi repartiendo abrazos a diestra y siniestra, puede terminar con la cara rota si se acerca a la persona equivocada en el momento equivocado.  Para que funcione, el abrazo tiene que ser deseado.


El momento es bien importante, con el tiempo uno va aprendiendo cuando es el adecuado, ni antes ni después.  Hay personas que no les gustan las demostraciones de afecto públicas, o hay quienes ven los abrazos como un acto de debilidad pero aún para ellos siempre existe un instante en que necesitan un abrazo y a veces hasta lo piden.


En este mundo en que cada vez nos comunicamos más a través de las redes sociales y nos hablamos menos, los abrazos están cada vez más escasos.  Yo sigo sintiendo que es la forma más sincera de demostrar tu cariño y/o solidaridad hacia esa persona especial.  A veces me levanto con ganas de recibir un abrazo, y se siente muy bien cuando lo recibo.  Y a tí, ¿Te han abrazo hoy?




2 comentarios:

  1. Yo practico la horticultura. Lo importante no son los abrazos, sino el agua, aire, tierra, alimento, techo...sin ello lo demas es relativo e
    inrascendente...

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinión pero yo no he querido decir que voy a comer o vestir abrazos, tambien necesito agua, aire, alimento y techo! Gracias por tu visita, siempre es un placer.

    ResponderEliminar