domingo, 31 de octubre de 2010

Figueroa Sancha critíca el estudio sobre los polícias

La verdad que el super Figueroa Sancha es todo un personaje.  El individuo no se cansa de meter la pata, cada vez que abre la boca se luce diciendo burradas.  Ahora está despotricando en contra del estudio que concluyó que el 82% de los polícias padecen del síndrome de desgaste físico.  Nadie en su sano juicio podía esperar que su opinión fuera diferente, como siempre tiene que brindarnos su equivocado criterio.  El muy inteligente dice que el autor es un irresponsable por utilizar una muestra que no es representativa, pero claro, también aclaró que él no es  estadístico.


Muy chistosito el señor, el insiste en que la muestra no es representativa y que el informe es irresponsable.  ¿Cómo se atreve a usar esa palabra?  Irresponsable es él, una persona que no cumple con sus responsabilidades es un irresponsable.  Su responsabilidad es velar por la justicia y por el bienestar del pueblo, pero ya que no ha cumplido entonces es un irresponsable.  Irresponsable también por no supervisar adecuadamente a sus subalternos. El admite no ser estadístico, pero no puede quedarse callado, tiene que opinar de lo que no sabe, eso es ser irresponsable.  Su escaso conocimiento de estadística le dice que el análisis hecho por el sicólogo Ferdinand Arce es incorrecto (aunque la demógrafa Judith  Rodríguez que la muestra sí es representativa) y que los 16 sicólogos con que cuenta la polícia son suficientes para atender los 17,000 miembros de la polícia.  Figueroa Sancha es un irresponsable por hablar de estadística cuando él mismo admite no saber.


El ambiente de trabajo de los polícias es bien duro, y sin ánimo de justificar la conducta reprochable de muchos de sus miembros, me creo el resultado del estudio.  También creo que nuestros policias necesitan ver obligatoriamente a un sicólogo varias veces al año, aunque no exhiban síntomas.  


Mi matemática me dice que si dividimos los 17,000 polícias entre los 16 sicólogos, cada uno tendría que ver 1,062 polícias al año.   Si trabajan 50 semanas al año exclusivamente con la polícia, podrán atender a 936 de ellos 2 veces.  Yo no soy sicóloga pero algo me dice cada polícia necesita unas 4 visitas al año, para que esto suceda cada sicólogo debe atender 500 polícias.  Esto querría decir que los 16 sicólogos que tanto defiende Figueroa Sancha cómo suficientes, son apenas la mitad (la mitad si nunca se enferman o faltan por alguna razón).


¡Qué infantil este Figueroa Sancha!  No cree en la estadística del estudio pero si cree en la de él que justifica la cantidad de sicólogos.  Yo él, mejor me callo, es más; lo conveniente es que se mude de país o mejor de planeta.


PD.  que conste que mis mejores notas nunca fueron en  matemáticas y repito, no tengo base alguna para justificar 4 visitas y no una. 




2 comentarios:

  1. Ese inepto, por no decirle otra palabra, no tiene la mas minima idea de como resolver el problema del crimen en P.R. Aparte de eso no tienen el personal suficiente (como demuestra el numero de sicologos asignados) para ayudar a los policias con los traumas al que se enfrentan todos los dias en la guerra contra el crimen. Para completar, Sancha y el gobernador hace poco viajaron un fin de semana a N.Y. a "consultar" con los policia alla buscando recomendaciones y ayuda para bajar la tasa de crimen en la isla. Cuando que recientemente salio un reportaje que indicaba que la policia en NY manipulo las estadisticas para hacerle creer a los nueyorkinos que estaban haciendo un buen trabajo, lol

    http://www.koflaolivieri.com/blog/2010/09/jose-figueroa-sancha-y-el-crimen-en-puerto-rico.html

    ResponderEliminar
  2. Leí lo de la policia de NY y pensé eso mismo, no pude sino reírme. Gracias por la visita.

    ResponderEliminar