martes, 30 de noviembre de 2010

¿Se puede disfrutar sin engordar?

Uno de los protagonistas de la Navidad Boricua es el banquete navideño.  Nuestra comida es riquísima y en esta época es fácilisimo olvidarse de la cordura y ganar unas cuantas libras que no necesitamos.  ¿Quién se puede resistir a un plato de arroz con gandules, con un pastel, un buen pedazo de lechón asao con cuerito incluido, morcilla y unos guineitos por el lao?


Nadie que yo conozca es capaz de resistirse a ese banquete.  La comida se puede acompañar con una copita de coquito.  Tampoco es posible resistirse al postre, ¿qué les parece tembleque o arroz con dulce?  Un cordialito no está de más y para eso nada como un palito de nuestra bebida nacional. 


El único problema de todo esto es que las consecuencias las pagamos en enero.  ¡Siempre es la misma historia aumentamos como diez libras en navidades, hacemos la resolución de bajarlas antes del verano y nunca las bajamos!  Por eso es mejor cuidar lo que comemos y tratar de evitar subir de peso.  En el Nuevo Día se publicaron unos consejitos bien útiles para disfrutar la Navidad sin las libras de más.  También puede ayudar leer sobre este estudio que recomienda una dieta en la que se ingieran más proteinas menos carbohidratos.


El asunto importante es, ¿dónde es la próxima fiesta?  ¡Ah, me chavé!  El viernes tenemos reunión familiar en casa de mi tía, sí la misma tía que disfruta dándonos comida como si estuviera rellenandonos pal' próximo Thanksgiving.  ¡Buen momento pa' empezar a practicar los consejitos aprendidos!




1 comentario:

  1. Appreciating the persistence you put into your website and detailed
    information you provide. It's great to come across a blog every once in a while that isn't the same outdated rehashed information. Great
    read! I've saved your site and I'm adding your RSS feeds to my Google account.



    Also visit my weblog ... search engine optimization

    ResponderEliminar